jueves, septiembre 30, 2004

Violatio

Violatio

Aflojando y cooperando:

La virtud de un buen hombre, según mi defectuoso/miope punto de fuga, es la rebeldía. No rebeldía en el sentido de un típico rebelde sin causa, más bien un generador de novedades. Me explico, ser izquierdista en el sentido original de la palabra, es decir, no conservador, sino más bien innovador. Quiero por lo que no se me confunda, no hablo de la izquierda panfletera, de la izquierda de Fidel (una dictadura a mi punto de vista, sus pro y sus contra pero cada pueblo tiene el gobierno que merece), de la izquierda de Chávez (que cada vez se parece más a Fidel, o Fidel a él), no de la izquierda del insoportable, oportunista y rentista Filóchofo. No. Hablo de una izquierda como la del parlamento Francés, es decir sentarnos del lado del senado en donde se quería renunciar a la comodidad de las prebendas de la corona francesa, hablo de ocupar la izquierda en términos de ideas e ideales propositivos, proactivos, cambios que no sean integrados por las "soluciones" que proponen los poderosos. Esas que no han funcionado en toda la historia. Habría que ser una izquierda de regeneración, de liderazgo, de proponer cosas que no se han hecho. No hablo de armas, de regímenes, de dictaduras, no. Hablo de ideas y formas personales de vida. Los cambios hay que hacerlos en nuestro metro cuadrado, en nuestro trabajo, con la mujer que amamos, con los hijos que procreamos, con la gente que nos relacionamos, con ellos, por ellos y para ellos. Suena populista más no lo es. De una manera sencilla es únicamente la posición de gente que vale la pena, como mi abuelo, mi viejo, don Rodrigo, como Mariano (lector de la lista), como Astrid (recuerdan a la pecosa), como la Claudia, como vos... Radicalidad, autenticidad y humildad: Radicalidad en la no aceptación de coimas y sobres bajo las mesas, autenticidad de creencias y humildad para acepta que no tenemos en las manos la verdad absoluta, que quizá sería un sinónimo de aquello qué sólo el tiempo da: Sabiduría.

Salú


Edwin Enrique Soria Juárez

No hay comentarios.: