martes, abril 12, 2005

Putare

(Instrucciones para hacer un Bonsái)

Antes de iniciar imagine la forma que desea lograr en el modelo a trabajar; si la imagen no es grotesca, usted está ante un buen potencial. En principio se ha de hacer conciencia al espécimen de la importancia que se encuentra en la minimización y la poda (excluir el término mutilación). Es recomendable que el ejemplar posea alto umbral de dolor.

Se ha de tomar como primera medida hacer torniquetes en las muñecas y en los tobillos. Puede iniciarse removiendo los dedos de la mano y posteriormente los del pié. Los cortes deberán efectuarse en la unión de las falanges con sumo cuidado.

Por ejemplo, para cortar entre la falange y la falangina, haga un nuevo torniquete en la falange y corte en la unión con la falangina. Recuerde que no es necesario dejar la misma cantidad de huesos en cada dedo, pueden hacerse combinaciones o dejarse el dedo completo; en cuyo caso, por razones de estética y atractivo deberá removerse la yema del mismo. Luego de la selección del nuevo tamaño del miembro y su respectiva poda, se debe cerrar la herida, de preferencia con suturas absorbibles (auto-disolventes), dentro de las cuales el Cat Gut Simple puede resultar suficiente (fibra trenzada natural, formada de la submucosa de los intestinos de ovejas o vacas, la traducción literal de “catgut” es “tripa de gato”). Posteriormente aplicar Violeta Genciana mezclada al dos por ciento con agua desmineralizada.

La poda de cada extremidad debe espaciarse mínimo setenta y dos horas para evitar desangrado del ejemplar; tiempo, en donde debe de mantenerse elevado el miembro aligerado.

Como última recomendación de preferencia no utilizar ejemplares que posean piel queloide o hipertrófica, ya que esto desmerece la belleza final del mismo. Forme nuevas imágenes y disfrute. No olvide que la diferencia entre podar y mutilar está en el arte.


Edwin Enrique Soria Juárez

1 comentario:

Zauberlehrling dijo...

Son tus finales. Me destrozan. Muy linda forma de dejar salir impulsos de destrucción / construcción. Prometo ponerlo en práctica. Nos estamos leyendo.