lunes, septiembre 13, 2004

Videre

Videre

Ver, percibir, contemplar.

De la lluvia hablé hace unos días, hoy nuevamente me tocó; sin embargo, me enganchó por el recuerdo y una canción en especial: Esta tarde vi llover, de Armando Manzanero.

Una canción que me trae muchos recuerdos, iniciemos con el hecho de que soy un romántico de pura cepa, además que la versión que hace en el disco de duetos (mi favorita) despertó mi interés por la canción.

El hecho de contar lo triste que se puede llegar a sentir uno, el conjunto de la lluvia y la tristeza hacen de esta canción un significante que en lo personal me pega. Ver gente correr, ver a la noche brillar, y no estabas tú. Ver un ave enamorada en donde el poder del peso idiomático y de metáfora nos invita a imaginarnos a un ave enamorada, percibir que los animales tengan sentimientos, ver llegar al otoño y oír cantar al mar, pero a pesar de todo, no estabas tú.

Al final termina dubitativamente preguntando si aún se le quiere, si aún se le extraña o si aún se le engaña… sólo se llega a saber filosóficamente que se ve llover, gente correr y a pesar de los pesares, no estabas tú…

La lluvia y el amor/desamor combinados pueden funcionar como el alcohol y un vehículo o como una perfecta tarde de claroscuros y una cámara fotográfica. Qué buen mezclador puede ser la lluvia, la tarde y las emociones.

No hay comentarios.: