martes, enero 03, 2006

Regresus

El volver a los inicios en ciertas ocasiones se convierte en buena práctica. Ahora como ven el blog regresó a la plantilla original, sin tantos adornos y sin el relojito que marcaba el tiempo. Me cansé. Parecía arbolito de navidad en julio. Había tratado de colocarle tanta cosa que era difícil de controlar. Tenía parches. Estaba caduco. La única forma que encontré para componer todo esto fue regresar a la plantilla original. Poco a poco trataré de darle una nueva cara. No tengo mucha idea ni mucho tiempo para generar mi propia plantilla. Unas modificaciones haré por allí y por allá.

Las novedades para este año no se dejan esperar. Luego de una cabalgada alucinante de trabajo me regalé un descanso. Entre otras cosas visité a Rafael Menjivar y el proyecto de la Casa del Escritor. Le hice modificaciones a mi proyecto de libro, el cual hasta el momento tiene el nombre de “El Dintel”. Hay situaciones que aún no terminan de cuajar.

El proyecto inició con ciento seis relatos disponibles. Algunos de ellos de otra época, los cuales si bien les fue salieron en alguna revista, muchos de ellos serán parte del olvido, otros son de un registro distinto al que le deseo dar al libro. En las semifinales quedaron treinta y nueve. De los treinta y nueve relatos que lo componen trece están entre el bisturí y la expatriación. Dos relatos recientes (posteriores al proceso de clasificación que hace año y medio inicié) están deseosos de entrar a la selección, aún es menester pensar en ellos, creo que llenan ciertos requisitos de registro para estar en esta selección. Además necesita una reestructuración total el orden que había dispuesto en el libro. He pensado que el número de relatos es treinta y cinco.

Luego veremos qué resulta de todo esto.

Saludos cordiales,

EE S-J

5 comentarios:

Zauberlehrling dijo...

Es bueno que regreses... Yo sigo acá y disfruto tu página de una mayor forma sin el reloj y los adornos... No sé, hay cierta magia en lo simple. Saludos, hermano.

Anónimo dijo...

Hoy 5 de enero es un dia especial para ti, espero que lo disfrutes!! Me encantaria tenerte cerca para abrazarte, pero ya que no es asi; te dejo un abrazo fuerte aqui, porque no tengo otro medio de contactarte, espero lo recibas!

José Joaquín dijo...

Todo el que publica es valiente, suerte en el proyecto.

Fernandub dijo...

Me alegra verte por acá de nuevo, también te deseo suerte y espero con ansias!

Enrique Soria dijo...

Lloviznita:

Bienvenida, acá la cosa siempre está iniciando.

Xand:

Lo simple es lo mejor, sin embargo lo más difícil.

Saludos

JJ:

Gracias por la suerte.

saludos

84:

Todo lo da el tiempo.

Saludos.